Las autoridades de Madre de Dios reportan el panorama sobre el coronavirus en la región. (Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios)
Las autoridades de Madre de Dios reportan el panorama sobre el coronavirus en la región. (Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios)

Las últimas siete muestras tomadas en la región , a personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus, y que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), resultaron negativo, informó el gobernador Luis Hidalgo.

Asimismo, la autoridad precisó que hasta la fecha hay un afectado con COVID-19 en la región, 227 casos investigados, 20 descartados, 9 muestras pendientes de ser analizadas en Cusco, así como 197 que no cumplen con el diagnóstico.

El gobernador, además, invocó a los ciudadanos a respetar el estado de emergencia, pues, de lo contrario, el único caso en la región podría multiplicarse. Asimismo, reveló que 75 personas fueron detenidas ayer por la Policía y el Ejército en Puerto Maldonado durante el toque de queda. Tres de los intervenidos, incluso, estaban ebrios.

De otro lado, aseguró que el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado en el departamento, y que en los mercados y la feria agropecuaria se seguirán atendiendo de 5:00 a.m. al mediodía. En estos, solo se permitirá el ingreso con mascarillas.