Cusco: abuelito sale a la calle con 6 soles y desaparece
Cusco: abuelito sale a la calle con 6 soles y desaparece

Desde el jueves 25 de abril, Martín Miguel Ángel Copara Chacón (72) es intensamente buscado por su esposa Margarita Huaya (66), sus dos hijos y sus nietos. La familia Copara Huaya recorre las calles de la ciudad del  con un cartel con la foto del desaparecido.

Martín Copara y Margarita Huaya salieron dey llegaron a la Ciudad Imperial de vacaciones. Todo iba bien hasta que una mañana el septuagenario salió a la calle y nunca más volvió, recuerdan sus familiares.

“Hace once días, Martín se levantó, alistó su mochila con sus cositas y salió de la casa. No sabemos a dónde fue ni cuál era su intención. Tal vez trató de volver a Arequipa, pero él solo tenía seis soles en el bolsillo, cuenta su esposa entre lágrimas.

Búsqueda. Margarita Huaya relató a OJO que desde el pasado 25 de abril duerme poco. Todos los días inicia la búsqueda, desde las 4 de la madrugada. Luego de visitar los lugares más recónditos de Cusco, termina su recorrido alrededor de las 10 de la noche.

Ella relata que ha visitado los terminales terrestres y los barrios más alejados de la ciudad. Menciona que a veces recibe información sobre el posible paradero de su esposo, pero a las finales no es nada concreto.

“Al momento de su desaparición, vestía una chompa de polar azul, una gorra roja, pantalones marrones y zapatos oscuros. Lleva una pequeña mochila en la espalda”, indicó su cónyuge.

Tras conocer el caso, la Policía inició la búsqueda para dar con el paradero del abuelito desaparecido.

La última vez que fue visto, Martín Copara estaba en el barrio de Puquín, en el distrito cusqueño de Santiago, según testigos.

La familia de Martín Copara busca pistas que puedan ayudar a encontrarlo. Margarita Huaya refiere que estos días de vida sin su compañero han sido dolorosos y desesperantes.

HAY MÁS...