Cusco: curiosa campaña de salud para lavarse bien las manos. (Foto: captura de pantalla)
Cusco: curiosa campaña de salud para lavarse bien las manos. (Foto: captura de pantalla)

“Chancho, chancho, chanchito, yo me lavo bien las manos para no ser un cuchi (cochino)”, con esta colorida letra y a ritmo de un huaynito, la Red de Salud Canas Canchis Espinar en , lanzó un gracioso video a fin de llamar la atención de las personas para que se laven bien las manos y evitar contraer alguna enfermedad como el .

El clip que dura 1 minuto se titula ‘Lavándonos las manos’ y muestra a un grupo de niños cantando un gracioso huayno junto a un cerdo de gran tamaño.

En el video, los pequeños tocan la melodía con un charango y bailan junto a sus animales para entonar una canción con una letra de concientización sobre el correcto lavado de manos.

Esto ha causado gracia en miles de internautas que han compartido la publicación, haciéndola viral en poco tiempo. Cabe resaltar que este formato audiovisual forma parte de una campaña de salud que se lleva a cabo en dicha zona de Cusco.

Por su lado, el director de Inteligencia Sanitaria de la citada red de salud, Christian Vargas, mencionó que dada la situación que vive el mundo por el coronavirus, se hallan en constante monitoreo y difusión de campañas de salud.

Cusco: campaña de salud viral
Cusco: campaña de salud viral

VIDEOS RECOMENDADOS

Brunella Horna se quiebra al recibir sorpresa de su sobrina - diario Ojo
Brunella Horna se quiebra al recibir sorpresa de su sobrina Zoe, quien sufre de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR