Lloró a su hijo y ahora es acusado de secuestrar y asesinar al niño Sebastián (VIDEO)

28 de Enero del 2019 - 10:13
» Textos: » Fotos: Panamericana

¡Crimen da un giro! Padre del niño Sebastián sería el autor del cruel asesinato de su propio hijo

Lo lloró durante su desaparición y posterior entierro, pero en la actualidad Juan Carlos Gárate permanece detenido en una prisión por ser el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de su hijo de 13 años, Sebastián, cuyo cuerpo fue hallado en agosto de 2017 tras intensos días de búsqueda en Cusco.

Roony Gibaja, fiscal provincial penal de Cusco, indicó que han conseguido pruebas suficientes para comprobar que Juan Carlos Gárate participó en el crimen que conmocionó al Perú: "La Fiscalía ha ido obteniendo, acumulando indicios reveladores de su participación en el tema y corroborando las incriminaciones que respecto a él hacen los otros imputados, estos son los autores materiales, me refiero a los hermanos".

Los imputados son Wilfredo y Percy Peralta, quienes confesaron, entre otras cosas, que "Barrabás" los mandó a asesinar al menor.

"Barrabás" sería, nada más y nada menos, que Juan Carlos Gárate.


CRUEL ASESINATO

El 21 de agosto de 2017, Sebastián se trasladaba al colegio cuando un auto comenzó a perseguirlo. El taxi era de Percy Peralta, esposo de su tío. En el mismo lugar transitaba su hermano menor, Wilfredo Peralta, quien posteriormente dio el nombre de Jorge Luis Charca, quien los había contratado directamente, y a nombre de "Barrabás", para el secuestro del niño por 5 mil soles.

Los hermanos, tras secuestrar a Sebastián, debían entregarlo a otros sujetos, pero esto nunca ocurrió. Aparentemente porque "Barrabás" no había entregado el dinero.

Según Wilfredo, dejaron al niño en una casa y nunca más lo vieron.

Fue en ese momento que comenzaron a extorsionar a la madre por 500 mil soles mientras Gárate estaba de viaje de "negocios" en Arica (Chile).

Sebastián fue asesinado 3 o 5 días después de su secuestro, pero su cadáver fue hallado casi un mes después de su desaparición.

DETENCIÓN

Juan Carlos Gárate fue detenido, pero en medio de su traslado dijo que él no mató a su hijo: "nunca, si era mi hijo".

Sin embargo, la Fiscalía comprobó que Gárate se comunicó con el número de los extorsionadores un mes antes del secuestro de Sebastián.

Asimismo, Juan Carlos Gárate admitió haber confesado a su madre que el niño no era su hijo biológico, por lo que aparentemente torturaba y maltrataba al menor.

Por su parte, la madre de Sebastián, quien está embarazada de Gárate, descartó que su esposo haya participado en el asesinato de su hijo: "Acá no hay actuación, yo estoy segura que todo el tiempo que hemos estado con mi esposo hemos sufrido, hemos llorado, hemos buscado a mi hijo. Todo lo que ha hecho mi esposo no es un teatro", dijo Claudia Vera.

OJO CON ESTO:

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para madre que se grabó torturando a su bebé (VIDEO)

Mujer maltrataba a su bebé y grababa el hecho para extorsionar a su expareja en Cusco (FOTOS)

Así fue la trágica caída de una pared que dejó al menos 15 muertos en una boda

Presunto extorsionador pide garantías para su vida: "no conozco a George Forsyth" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp