Dejan libre a policía que mató de un balazo a cobrador de combi
Dejan libre a policía que mató de un balazo a cobrador de combi

El suboficial de tercera Ayrton Raúl Abanto Cerna (23), fue puesto en libertad luego que el sábado pasado disparara en la cabeza a Pedro Pablo Huamán Silva de 43 años y lo asesinara en el distrito de La Esperanza, .

Según el reporte policial ambos se encontraban bebiendo licor junto con otro suboficial PNP Pedro Manuel Alfaro Bardales. También se sabe que Pedro Pablo Huamán Silva ha sido en la empresa de transportes "California" por 20 años.

(FOTO) suboficial PNP Ayrton Raúl Abanto Cerna

Un día después, en la tarde del domingo, el fiscal a cargo de la investigación dispuso que Ayrton Raúl Abanto Cerna sea liberado aunque esté acusado como el autor del homicidio. La madre del cobrador, Elidia Silva de Huamán rechazó y lamento la decisión. La familia de la víctima convocaron a una protesta a las afueras de las oficinas de la Divincri.

Según el Diario La Industria, el arma que utilizó del agente del orden no es reglamentaria, sino de uso particular y además se encontraba en descanso. Sin embargo, la inspectoría de la policía emitirá una resolución para que el asesino sea dado de bajo.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS