Un total de 40 turistas de diferentes nacionalidades resultaron colmo rehenes luego de que  ingresaran al  en  para cometer un asalto.

Diez delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el exclusivo albergue, ubicado en la exclusiva reserva de  y estaban dispuestos a todo con tal de llevarse todo el efectivo.

Lamentablemente, un trabajador que intentó frustrar el asalto, se enfrentó a los delincuentes y estos lo últimaron con varios disparos a quemarropa. La víctima fue identificada como Elías León Huamaní, jefe de guías del hotel "Inkaterra".

Tras lo ocurrido, la policía llegó hasta el lugar de los hechos a fin de iniciar los operativos y dar con la ubicación de los hampones que escaparon en un embarcación. Ellos serían de nacionalidad peruana, colombiana y brasileña.

En este exclusivo hotel se han hospedado diferentes celebridades.

Comunicado

Sin embargo, en un comunicado, el hotel "Inkaterra" informó a alrededor de las 8:20 un grupo de delincuentes armados ingresaron al albergue, pero gracias a la rápidas coordinaciones se logró trasladar a 53 huéspedes a un lugar seguro.

También lamentaron la muerte de Elías León, quien trabajó con ellos por más de una década.

Agregó estar brindado todas las facilidades a los viajeros para garantizar su tranquilidad y colaboración con las autoridades.

HAY MÁS...