Caso Tumán: Desde hace tres años está en etapa preliminar investigación contra Edwin Oviedo (VIDEO)

La investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán' se encontraría en la etapa preliminar desde hace tres años.  

A esta banda se le acusa del asesinato de dos trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán (azucarera ubicada en Lambayeque), en la cual, Oviedo es uno de los inversionistas.

Según el dominical 'Panorama', la Fiscalía pidió 26 años para el presidente de la FPF por presuntamente haber ordenado ejecutar a dos miembros del sindicato de la azucarera Tumán en el 2012.

De acuerdo con investigación

Al respecto, Juan Carrasco, fiscal de Crimen Organizado de Chiclayo, indicó que los miembros de esa banda gozaban de beneficios de la azucarera, pero no aparecían formalmente en la planilla. Dijo que lograron obtener esa información del caso Tumán tras la debida investigación realizada. 

"(La banda) se constituye este aparato armado dentro de la empresa agroindustrial donde gozaban de todos los beneficios, pero no aparecían formalmente dentro de la planilla, pero sí se les otorgaba las motocicletas de la empresa, y se le otrogaba armas de fuego, incluso, una de las armas había participado en un hecho armado. Tenemos veinticinco armas incautadas de la empresa", remarcó.

El propio asesor legal grupo Oviedo, José Carlos Isla, fue quien confirmó que el proceso contra Edwin Oviedo se encuentra en etapa preliminar desde hace 3 años, al tiempo de manifestar que no existen pruebas de las acusaciones.  

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...