El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, se mostró preocupado por el aumento de casos en la región. (Foto: Gobierno Regional de Tumbes)
El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, se mostró preocupado por el aumento de casos en la región. (Foto: Gobierno Regional de Tumbes)

Once nuevos casos de coronavirus se detectaron en la región , informó en conferencia de prensa el gobernador Wilmer Dios Benites. Con estos pacientes, la cifra de infectados se ha elevado a 43 en este departamento del norte del país.

“Hasta ayer hemos tenido 32 casos positivos de COVID-19 y hoy ya hay 43. Hay 11 nuevos casos”, indicó el titular de la región, quien además precisó que uno de estos afectados permanece en Cuidados Intensivos y dos están hospitalizados.

Dios Benites también señaló que tras reunirse con las autoridades de Salud de Tumbes se evalúa que el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO-I) atienda exclusivamente a los pacientes con COVID-19, y que el nosocomio de Essalud se encargue de las otras patologías, para evitar más contagios en la región. Asimismo, dijo que este último “va a tener un área importante de triaje. Al paciente que detecten que tiene coronavirus, lo trasladarán al JAMO”.

En esta región, además, se han reportado cuatro decesos por el nuevo coronavirus. Ayer falleció un varón de 58 años por insuficiencia respiratoria aguda grave como consecuencia del mal.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en tanto, los infectados a nivel nacional se han elevado a 2,954. Ademas, se han registrado 107 defunciones por la enfermedad que se originó en China.