Defensoría detecta el ingreso de menores de edad venezolanos sin padres (VIDEO)

24 de Agosto del 2018 - 14:57
» Textos:

Menores extranjeros están prohibidos de entrar al país sin presencia de una persona adulta

En un informe realizado por el Diario Correo, se estima que hoy llegarían cerca de 40 ómnibus procedentes de Guayaquil, Ecuador o 2400 ciudadanos venezolanos hacia Tacna buscando un futuro en nuestro país.

El jefe de la oficina defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra dio declaraciones ante la llegada masiva de los venezolanos al Perú: "La Defensoría del Pueblo ha estado presente desde el sábado. Hemos estado haciendo coordinaciones sobre la atención que tienen que realizar las oficinas de migraciones y el monitoreo al personal de salud para identificar casos de enfermedades".

Abel Chiroque declaró que se han atendido casos de gestantes, personas con discapacidad, pero sorprendió cuando afirmó lo siguiente:"se ha coordinado la atención de menores no acompañados".

Además, explicó las acciones tomadas con los menores: "Hemos estado coordinado con el fiscal mixto de Zarumilla y la Policía Nacional para trasladarlos al centro de atención Residencial Medalla Milagrosa y hasta la fecha estos menores no se han podido contactar con sus familiares para que la jueza pueda entregarlos con sus familiares porque no es posible que ellos no estén con una persona adulta bajo su cuidado".

OJO CON ESTO:
Chofer trata mal a extranjero recién llegado: "No estás en tu país" (VIDEO)

"Marcas" roban S/ 6 mil a extranjero cuando hacía cobranzas en SJL

Venezolanos apuran el paso para llegar a Perú a menos de 24 horas de solicitar pasaporte

El emotivo reencuentro entre un padre y su hijo venezolano en Tumbes (VIDEO)
HAY MÁS...

ojo