Disney: historia sobre el niño arequipeño que fundó su propio banco llegará al cine

Disney: historia sobre el niño arequipeño que fundó su propio banco llegará al cine

Disney: historia sobre el niño arequipeño que fundó su propio banco llegará al cine | Fotografía: Piero Vargas

11 de Junio del 2019 - 10:09
» Fotos: Piero Vargas

Niño, además, estará en Chile para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Una historia con final feliz. El niño arequipeño José Quisocala Condori (14), que se hizo conocido por fundar y gerenciar su propio banco, será graficada en la nueva película de Disney denominada “El futuro es nuestro”, la cual se estrenará en Francia el próximo 25 de setiembre. 

El largometraje se estrenará luego en Estados Unidos y, finalmente, llegará a Latinoamérica en un año, según precisó el menor, actual gerente del Banco Cooperativo del Estudiante en diálogo con Agencia Andina 

UNA HISTORIA DISTINTA

Gran parte de las escenas se filmaron en  Lima, Arequipa y Estocolmo, Suecia. Fue en este último a donde viajó el equipo de Walt Disney para grabar la ceremonia de premiación Children's Climate Prize 2018, donde José Quisocala fue distinguido por su proyecto: Banco del Estudiante “Bartselana” o Ecobanco.

Como se recuerda, José Quisocala Condori a los 7 años creó el primer ecobanco para niños y jóvenes, donde el residuo sólido es la moneda para todas las operaciones financieras. Es así que los menores solo deben aportar papel, cartón y botellas de plástico.

Los niños deben llevar el material reciclable a las instalaciones del Ecobanco, en la residencial Monterrico E-4, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde es pesado y el costo que se paga por dicho material es depositado en las cuentas bancarias de los menores.

Fue por esta iniciativa del cuidado del medio ambiente y promoción del ahorro en los más pequeños que los productores de Walt Disney tomaron en cuenta esta historia para llevarlo a la pantalla grande. 

En los próximos días José se alista para viajar a México y luego a Ecuador (Guayaquil), donde ofrecerá charlas; y en setiembre, el pequeño banquero viajará a Francia para el estreno de su película y a Estados Unidos para dictar charlas. Además, estarán en noviembre en Chile para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp