Documento desmiente a alcalde de Cerro Azul porque sus funcionarios sí le pidieron solución a pozos (VÍDEO)

No hizo un mea culpa y, por el contrario, sus declaraciones desataron una movilización vecinal que reclama a gritos su renuncia.

Abel Miranda Palomino, alcalde de Cerro Azul, apareció la mañana de ayer luego de estar ausente cinco días, durante la desaparición, la muerte y el entierro de Xohana (2), la niña que murió ahogada al caer a una caja de bombeo de agua de la Plaza de Armas de la jurisdicción.

(FOTO) “No voy a estar viendo si una tapa está bien puesta o mal puesta”, señaló y provocó indignación.

En medio de un tumulto que le reprochaba su poca participación en el caso, el burgomaestre pretendió justificar su ausencia.

“Yo no me he escondido, porque el día en que sucedieron los hechos a esa hora se había terminado la fiesta de Cerro Azul”, precisó. Asimismo, indicó que el pasado sábado (cuando se encontró el cuerpo de Xohana), acudió a laborar a las 8:00 a.m. y recién a las 4:00 p.m. tuvo conocimiento de que habían encontrado el cadáver de la niña.

Sus palabras desataron la indignación de los pobladores, pues la caja de bombeo de agua donde fue encontrada Xohana se ubica en un parque frente a la Municipalidad y el hallazgo ocurrió precisamente durante horas de la mañana del sábado.

“¡¿Por qué no te acercaste, entonces?!”, reprochaban a gritos los pobladores. A lo que el alcalde respondió: “Yo coordiné con la Gerencia de Administración para que dé todas las facilidades (a la familia); yo en primer lugar no he ido por mi integridad física”.

ECHA CULPA. 

Miranda Palomino cerró su declaración con un “sello de oro”, al tratar de echarle la culpa a sus funcionarios.

“Yo no puedo estar en todos los lugares al mismo tiempo, por eso tengo jefes y gerentes que tenían que haber hecho sus funciones. Mi responsabilidad es hacer gestiones a otro nivel; no voy a estar viendo si una tapa está bien puesta o mal puesta”, expresó el funcionario edil ante los presentes que escuchaban con estupor la defensa de la máxima autoridad distrital.

DOCUMENTO LO DESMIENTE.

Sin embargo, un documento desmiente a Abel Miranda pues el gerente de Parques y Jardínes, Juan Palomino, le pidió al burgomaestre presupuesto e insumos para la colocación de puertas a los pozos.

Pero, el pedido no fue atendido por el alcalde de Cerro Azul pese a que la solicitud tiene más de un mes, precisamente el 17 de julio de este año.

“Eso lo pueden confirmar en el acta de sesión de consejo del mes pasado”, señaló el teniente alcalde de Cerro Azul, Carlos Saavedra.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS