Donan ataúd para niño de 4 años que falleció en huaico en Tacna (VIDEO)

Donan ataúd para niño de 4 años que falleció en huaico en Tacna (VIDEO)

Donan ataúd para niño de 4 años que falleció en huaico en Tacna (VIDEO) | Fotografía: Cortesía / Vídeos: Canal N y RPP Tv

10 de Febrero del 2019 - 16:17
» Textos: » Fotos: Cortesía / Vídeos: Canal N y RPP Tv

El niño se le escapó de las manos de la madre que está embarazada

La naturaleza separó a una joven madre de 28 años embarazada, de su hijo de 4 años cuando intentaban huir del huaico que dejó a cientos sin casa en Mirave, Tacna.

Luego de horas de búsqueda, el cadáver del menor fue encontrado. Sin embargo, la familia -que no tiene nada, ni recursos- pidieron ayuda para poder darle cristiana sepultura al menor.

El padre de familia comentó que necesitaba ayuda para conseguir un ataúd y poder enterrar a su hijo de una vez.

Según contó, la madre estaba huyendo cuando vino el huaico y se llevó al menor. Es ahí donde la ambulancia intentó llevarse a la embarazada al Hospital de Tacna, pero la carretera en Locumba estaba cerrada. Aún así, se hizo posible que la mujer se salvara, al igual que el bebé.

La prefecta de Tacna, Angela Cueto, comentó que el gobierno destinó el ataud para ayudar al padre, quien ha perdido todo. 

Estado de la madre embarazada

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, comentó en Canal N que la madre de familia de 28 años está recibieno atención médica y que el bebé que lleva en el vientre está en buen estado. "Se le está dando todo el apoyo posible", comentó.

Por el momento, también están buscando a dos personas más que están bajo los escombros del huaico. 

HAY MÁS...

ojo