Empresario árabe y su intérprete cuentan que  Minedu puso "trabas" para reconstruir colegio en La Libertad
Empresario árabe y su intérprete cuentan que Minedu puso "trabas" para reconstruir colegio en La Libertad

El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y su socio Gilberto Rosas Landa revelaron que se reunieron con representantes del , quienes habrían respondido que "no sería posible" implementar el colegio del niño Víctor Martín en Moche, .

Según los empresarios, les han puesto demasiadas trabas para realizar la donación para el colegio. Rosas y Ahmed se reunieron con la jefa de la oficina de Relaciones Interinstitucionales.

(FOTO) El empresario árabe y su socio mexicano realizan proyectos en varios países

"Recibimos una llamada del Ministerio de Educación, nos pedían citar y nosotros accedimos. Nuestra intención es colaborar con las autoridades y pensamos que con su apoyo al entrevistarnos con ellos, podríamos hacer llegar esta ayuda más pronta", señaló Rosas Landa a América Noticias.

(FOTO) En el colegio de Víctor realizaron emotiva bienvenida para el empresario y su socio

"[Nos dijeron] que nuestra intención (...) no sería posible, que tendríamos que llevar una serie de requisitos burocráticos, tales como meter la solicitud por escrito y físicamente, eso simplemente para nosotros ya es imposible", expresó.

Los empresarios contaron que realizaron misiones en países como Tailandia y México, y nunca les han puesto estas trabas.

Ministerio acepta donación

El abogado del empresario señaló que el Minedu les permitió donar 35 computadoras y un sistema integrado de videovigilancia, el cual será implementando en dos meses en su totalidad.

Sobre la estructura, el Ministerio señaló que ya existe un proyecto para mejorar la infraestructura, por lo que no se permitió dicha donación.