Rescatan a pescadores que naufragaron por 40 días en Piura
Rescatan a pescadores que naufragaron por 40 días en Piura

De vuelta a la vida. Los tripulantes de la embarcación “Isabella I” que estuvieron perdidos por casi 40 días, finalmente hoy llegaron a tierra firme. 

Según información del Capitán César Benavides de la Capitanía del Puerto del Callao, fue exactamente a las 3:39 de la mañana que ingresaron al fondeadero en el balneario de Parachique en Sechura, , como se había informado.

(FOTO) Barco “Isabella I” 

Es un alivio para todos, pero en especial para los familiares de los tripulantes el haber llegado a tierra firme tras casi 40 días de haber pasado muchas angustias. Desde mi despacho siempre estuvimos atentos para colaborar con ellos”, declaró el Capitán César Benavides.

Desde ahí fueron trasladados hasta el muelle DPM Juan Pablo. Aquí ya los esperaba una ambulancia donde se realizaron sus primeros chequeos médicos. Más tarde fueron conducidos hasta la posta médica de Sechura, todos pese a su buen estado de salud, presentan un cuadro de deshidraación.

“Debo agradecer también a las autoridades marítimas que colaboraron con la búsqueda de “Isabella I” inmediatamente después haber solicitado su apoyo en el pleno del congreso” señaló el parlamentario Mario mantilla.

Jose Elvis Flores Monteagudo (43), Noé Mamaní Flores de 23 y Noel Lupata Vilcanqui (34) años apenas podían creer lo que vivieron. Según contaron fueron las baterías de la embarcación las que no cargaban y pese a sus denodados esfuerzos, el motor nunca arrancó y quedaron a la deriva. 

(FOTO) Preciso momento cuando encuentran a los pescadores naufragados

La esposa de éste último, agradeció las gestiones y el apoyo que se realizó desde el despacho del congresista Mario Mantilla para que los tripulantes hoy puedan regresar junto a sus familiares y contar la terrible experiencia que vivieron.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS