​Escolares del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna ganan concurso
​Escolares del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna ganan concurso

“No es para tanto” es el nombre de un diario juvenil creado por tres alumnas del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna, quienes ayer ganaron el concurso interescolar Desafío UP-MKT, organizado por la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio.

Ante el desafío que les plantearon de desarrollar un nuevo periódico dirigido a Millenialls, las menores de 16 años apostaron por uno cuyas secciones sean dinámicas, se diferencien por los colores de un semáforo, y tengan un estructura novedosa.

“Nosotras buscamos qué cosas no nos gustan en los diarios y qué le pondríamos, así nació la idea que hemos ido desarrollando en nuestro tiempo libre”, contó la escolar Fiorella Flores Pari.

Junto a sus compañeras María Hallasi Chuquitucto y Leslie Alarcón Callo, se plantearon el objetivo de elaborar un diario que influya en el día a día de los jóvenes con un enfoque positivo y les ofrezca temática de sus preferencias como cine, moda y salud.

Carla Pennano, vicedecana de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales, detalló que los finalistas tuvieron la oportunidad de aprender sobre Marketing en las aulas para dar solución al desafío.

Carla Pennano, vicedecana de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales, detalló que los finalistas tuvieron la oportunidad de aprender sobre Marketing en las aulas para dar solución al desafío.

TAGS RELACIONADOS