Estudiantes fabrican Sublipez, el chocolate de pescado para combatir la anemia

Estudiantes fabrican Sublipez, el chocolate de pescado para combatir la anemia

Estudiantes fabrican Sublipez, el chocolate de pescado para combatir la anemia

14 de Abril del 2019 - 18:12
» Textos:

El producto tiene un sabor y aroma dulce, según los creadores

Un grupo de estudiantes de Tecnología Pesquera del instituto local de Huarmey, Áncash han creado un superalimento en base a pescado llamado Sublipez.

El un chocolate en polvo que combate la anemia y utilizaron el recurso marino ya que es una región de intensa actividad pesquera.

Según Andina, hay dos presentaciones, una grande y otra pequeña que están un sol y cincuenta céntimos respectivamente.

Los pescados utilizados para el chocolate Sublipez son la cabinza y lorna, nativos de Huarmey.  

“Vimos que tenemos niños con altos índices de anemia y es contradictorio que en Huarmey, donde abunda el pescado, pase esto. Entonces, un día viendo a mis sobrinos, a los que tenía que ofrecerles dulces para que acepten comer, se me ocurrió mezclar algo nutritivo con lo que le guste a los niños”, explicó Anthony Morales, docente que estuvo detrás del proyecto. 

Aunque primero intentaron mezclarlo con caramelo, la presentación no era vistoso, es entonces que al profesr se le ocurrió mezclarlo con chocolate. "salió bastante agradable; el color se prestaba, y el sabor y olor típico del pescado era imperceptible", aseguró.

Luego de probarlo con la cabinza y lorna, los estudiantes experimentarán el Sublipez con la cabinza y lorna, especies que abundan en el país. Cabe resaltar que en Huarmey el índice de anemia es de 37.8%.

HAY MÁS... 


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp