Evalúan prohibir uso de celulares a escolares en colegios de la región La Libertad
Evalúan prohibir uso de celulares a escolares en colegios de la región La Libertad

Debido a los muchos videos que existen en las redes donde se aprecia a  peleándose en las calles de Trujillo, se está evaluando prohibir le uso de  en los colegios de toda la región .

El promotor de esta iniciativa es el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, quien indicó a una radio que de llegar momento, lo tendrán que hacer.

"Tenemos que poner el alto (a las peleas) y eso, a nivel del gobierno regional, ya lo hemos discutido con las autoridades y vamos a buscar el apoyo de todas las instancias".

Por lo pronto, informó haberse reunido con los directores de los colegios de la región para que tomen medidas disciplinarias contra los jóvenes que graban y comparten estos videos en las redes sociales.

"No vamos a permitir ningún escándalo más y ya se ha identificado a menores de edad que estén propiciando este tipo de violencia o los menores que estén alrededor observando. Vamos a conversar seriamente con los padres de familia. Esta situación tiene que acabar", señaló.

En La Libertad, son ocho los casos de violencia entre estudiantes los que se han registrado durante el mes de abril y que han sido compartido en redes.

HAY MÁS...