Los beneficiarios del bono no respetan el distanciamiento social ni el orden. (Foto: GEC)
Los beneficiarios del bono no respetan el distanciamiento social ni el orden. (Foto: GEC)

Debido a las aglomeraciones en los exteriores de los bancos para cobrar el bono de S/380 que otorga el Gobierno central a las familias de escasos recursos afectadas por el coronavirus, la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), Patricia Balbuena, anunció que se evalúa suspender el pago de este beneficio en Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto.

Balbuena señaló que la medida se adoptaría para para proteger la salud de los ciudadanos en estas regiones, en las que no se respeta el distanciamiento social ni el orden al momento de cobrar el subsidio, pese a que se han habilitado cuatro modalidades de pago.

“Si en las regiones con mayores problemas sanitarios como Tumbes, Loreto, Lambayeque y Piura no hay condiciones, no se respeta la cola y hay aglomeraciones, vamos a tener que suspender el pago”, indicó.

Precisó, además, que hasta la fecha total de de 700 mil personas ya han recibido la subvención y un millón 800 mil ciudadanos ya tienen la fecha para cobrar el bono.

De otro lado, dijo que el Midis evalúa un plan de protección social que permita una cobertura de intervenciones para garantizar ingresos y otros mecanismos de protección a la población vulnerable.