Tumbes: La Defensoría instó a la Diresa adoptar las medidas correctivas para salvaguardar los derechos laborales de los servidores de salud. (Foto: Difusión)
Tumbes: La Defensoría instó a la Diresa adoptar las medidas correctivas para salvaguardar los derechos laborales de los servidores de salud. (Foto: Difusión)

pidió a la garantizar los derechos laborales del personal de salud que contrajo el COVID-19 con complicaciones.

El requerimiento se realizó tras conocer que a un técnico de laboratorio se le habría despedido pese a estar hospitalizado y posteriormente con permiso para su recuperación. Él fue diagnosticado con coronavirus mientras trabajaba en el centro de salud Zorritos.

Según su versión, el servidor se contagió el último 27 de enero y estuvo internado en el Hospital de EsSalud Tumbes desde el 7 de febrero. Para el 21 de febrero llevó el tratamiento en su domicilio y recibió el certificado de incapacidad para el trabajo (CIT).

Sin embargo, cuatro días después de reincorporarse a sus labores, luego de recibir el alta médica, le notificaron su carta de cese de contrato, pese a que hizo llegar oportunamente su CIT a la jefatura del centro de salud.

, el jefe de la oficina defensorial en Tumbes, Abel Chiroque, instó a la Diresa adoptar las medidas correctivas para salvaguardar los derechos laborales del ciudadano y que se eviten situaciones similares que desalientan al personal de salud.

En esa línea, Chiroque manifestó que la Dirección de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la Diresa Tumbes tiene que emitir un informe documentado respecto a las medidas que se adoptó para velar por la salud del trabajador y las gestiones realizadas para restituir sus derechos laborales.

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
La OMS declaraba oficialmente la pandemia por el brote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.