La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo formuló su acusación contra Agustín Lozano como autor del delito de defraudación tributaria.
El actual presidente de la Federación de Fútbol (FPF) habría ocultado sus ingresos para anular el tributo a pagar, agraviando a la SUNAT entre 2010 y 2014.
Según el informe, hay un incremento patrimonial no justificado (adquisición de predios y vehículos) durante cinco años (2010-2014), lo que generó un perjuicio fiscal de S/356,519.00 correspondiente a tributos dejados de percibir por la Sunat.
Se le dio un plazo para que sustente el origen de sus ingresos pero no lo hizo, se detalla. Debido a ello, la Fiscalía pide 5 años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/360,000 soles, así como la inhabilitación por un periodo de seis meses para ejercer un cargo público.
DENUNCIA. El 28 de septiembre de 2022, la Fiscalía de la Nación dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape (Lambayeque), por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio al Estado.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que el presidente de la FPF es investigado por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante la época en que fue alcalde de Chongoyape. Asimismo, se precisa que estos actos habrían sido encubiertos utilizando a familiares y amistades.
La defensa del presidente de la FPF está a cargo de Giulliana Loza, quien también es abogada de Keiko Fujimori.