La Fiscalía ha puesto en marcha una investigación preliminar contra Javier Oviedo García por el presunto delito de discriminación contra Walter Chipoco, a quien agredió físicamente por el hecho de ocupar un espacio de la playa El Planchón, en Tacna.
El agraviado señaló que el denunciado le propinó una patada en el rostro solo por ocupar un espacio público en el balneario de Boca del Río, donde de hallaba un módulo de sombrilla. “Tu debes ser la h... que viene a invadir todos los cerros de Tacna”, dijo el agresor a una de las acompañantes de Chipoco.
“Esto es un delito, una agresión muy grave. Un golpe en la cabeza te genera un trauma o te mata”, comentó la víctima a Latina.
PERICIA. La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna recogerá el testimonio de agraviados, testigos e imputados, y se realizará la evaluación médico legal a las víctimas y la pericia psicológica al investigado que está en libertad.
En un acto que desafío a las autoridades, el presidente de la Asociación de Propietarios de Boca del Río en Tacna, Renato Tejerina, emitió un comunicado en que plantea que se regule el tiempo de estadía de las carpas de bañistas en la playa.
Ayer por la tarde, las autoridades municipales y policiales llegaron a la playa tacneña para desmontar los módulos de sombrilla colocadas por los propietarios de las casas aledañas.
Denunciado por racismo Javier Oviedo García es hijo del exalcalde del distrito tacneño de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios.