PJ sentencia a "Gringasho" solo a 10 años de prisión porque "no tiene antecedentes" | VÍDEO
PJ sentencia a "Gringasho" solo a 10 años de prisión porque "no tiene antecedentes" | VÍDEO

Alexander Manuel Pérez Gutierrez de 23 años más conocido como "" ha recibido 10 años de prisión efectiva por tenencia ilegal de armas.

El famoso sicario seguirá tras las rejas en el penal de Cochamarca en Pasco, donde se encuentra desde octubre del año pasado.

Sin embargo, un dato que llama la atención es que la Fiscalía pidió 12 años de prisión, pero el Poder Judicial decidió darle solo 10 años, ya que aparece como si no tuviera antecedentes. ¿Cómo? Pues los homicidios que realizó fue cuando era un menor de edad y era inimputable ante la ley.

Además de la sentencia de 10 años, deberá pagar 5 mil soles de reparación civil.

Pese a que "Gringasho" y sus cómplices intentaron escapar, la Policía los capturó y halló al sicario se le halló una metralleta marca Benelli y tres cacerinas con 78 municiones.

En ese momento, el general PNP César Manuel Vallejos Mori manifestó que las armas sería de contrabando: “Este tipo de armas no es usado ni por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así que debemos imaginar que es un arma de contrabando”.

En octubre de ese año, Alexander Pérez Gutiérrez fue trasladado al penal de máxima seguridad Cochamarca de Cerro de Pasco.