Gemelos en Huancavelica ganan becas y estudiarán en Lima

Gemelos en Huancavelica ganan becas y estudiarán en Lima

Gemelos en Huancavelica ganan becas y estudiarán en Lima | Fotografía: Andina

30 de Mayo del 2019 - 19:52
» Textos: » Fotos: Andina

Una linda historia de superación

Maycol y Flavio Taipe Lizana tiene solo 17 años y con esfuerzo lograron ser uno de los tantos jóvenes que ganaron la Beca 18 y vendrán a la capital a estudiar y tener un mejor futuro.

Es así que los gatos de estos gemelos será cubierto por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.

Ellos conversaron con la agencia Andina y señalaron que ellos participaron entre 50 mi jóvenes para las solo 3,933 vacantes. Claro que ingresar a este programa no es solo esforzarte en exámenes, sino todo un historial de notas en todos sus años de educación primaria y secundaria.

"Cuando venían los exámenes del colegio, madrugábamos a estudiar", señaló Maycol mostrando las fórmulas matemáticas que tiene pegadas al lado de su cama.

La madre se mostró más que orgullosa por sus hijos. "Recibí con lágrimas la noticia de que mis hijos ganaron sus becas. Su hermano mayo estudia en la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, así que temía que mis recursos económicos no alcanzaran para que mis gemelos estudien una carrera", señaló la mujer quien teje y vende chalinas, además de lavar ropa y cultivar papas.

Maycol estudiará Ingeniería Geológica en la PUCP y Flavio, Ingeniería Industrial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp