Lambayeque:  primer lote será distribuido a seis establecimientos de salud, para proteger al personal de salud que labora en áreas críticas como UCI, hospitalización y emergencia. (Foto: Geresa)
Lambayeque: primer lote será distribuido a seis establecimientos de salud, para proteger al personal de salud que labora en áreas críticas como UCI, hospitalización y emergencia. (Foto: Geresa)

informó que la región norteña ya cuenta con la logística necesaria para iniciar la primera fase de vacunación contra la COVID-19. La institución precisó que entre el 11 y 12 de febrero debe llegar el primer lote de 4,062 dosis de la vacuna.

El coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, indicó que este primer lote será distribuido a seis establecimientos de salud, para proteger al personal de salud que labora en áreas críticas como UCI, hospitalización, emergencia, laboratorio, rayos X y banco de sangre.

”En general, son hospitales de nivel II a nivel III y un centro de salud de nivel I-4 como son el Hospital Regional Lambayeque, Belén de Lambayeque, Las Mercedes, Referencial de Ferreñafe, Centro de Salud Toribia Castro y Red Asistencial Essalud Lambayeque. De llegar el día 12, el 13 se estarán despachando en un solo día a todos estos establecimientos de salud”, detalló.

El especialista señaló que la vacuna próxima a llegar, se conserva en una temperatura entre +2 a +8 grados y consiste en un virus inactivado, similar a la vacuna contra la influenza.

”Tenemos la logística necesaria para la distribución, los recursos humanos, estamos garantizado sus equipos de protección personal necesarios para la intervención y hace un momento, hemos tenido una reunión con las fuerzas policiales para que se brinde el resguardo, desde su trayecto de la Fuerza Aérea hasta el almacén de vacunas y en los establecimientos de salud donde llegará”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna COVID-19: dosis de Sinopharm son trasladadas a centros médicos para el inicio del proceso de inmunización
Las dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm fueron llevados desde Cenares a los diferentes centros médicos ubicados en Lima, a fin de que mañana se inicie el proceso de inmunización. Una parte de este primer lote de 300.00 vacunas será destinado a las regiones más afectadas del país.