Gimnasia mental GRATIS: Diario Ojo entrega láminas coleccionables desde hoy
Gimnasia mental GRATIS: Diario Ojo entrega láminas coleccionables desde hoy

Es cierto que la salud mental puede deteriorarse con el paso de los años manifestándose en diversos males como el Alzheimer. Aunque de ello se concluya que no hay nada que hacer para evitarlo, la geriatra del Policlínico Risso, Larissa Tolentino asegura es posible retrasar la aparición de problemas de la memoria con una adecuada actividad mental.

Por ello y pensando en la salud de sus lectores, diario Ojo le ofrece una oportuna colección de 10 láminas “Gimansia Mental”, que usted podrá adquirir totalmente gratis.

Prevención.

Tanto el cerebro como el cuerpo requieren constante entrenamiento. Por ello, “los juegos mentales -asegura Tolentino- van a ayudar a fortalecer la memoria y van retrasar el deterioro cognitivo” que se evidencia mediante la pérdida de funciones como la memoria, la retención, la velocidad de poder procesar alguna información.

Promoción.

Por ello, diario Ojo entregará a partir del lunes 20 de mayo diez fásciculos de colección con los que podrá entretenerse y cuidar su salud resolviendo ejercicios que retaran su mente.

Contenido.

La primera lámina, explica de manera detallada “¿Qué es la gimnasia mental?”, así como la importancia de esta actividad para su salud; en el segundo coleccionable “Refuerce su memoria” usted podrá contar con la información sobre las fases de la memoria y dos ejercicios divertidos.“Active su atención”, “Mejore su coordinación”, son otros de los temas relevantes. 

Cronograma de temas

Lámina 1 Lunes 20 de mayo: ¿Qué es la gimnasia mental?

Lámina 2 Martes 21 de mayo: Refuerce su memoria

Lámina 3 Miércoles 22 de mayo: Desarrolle su percepción

Lámina 4 Jueves 23 de mayo: Active su atención

Lámina 5 Viernes 24 de mayo: Mejore su coordinación

Lámina 6 Sábado 25 de mayo: Potencie sus habilidades ejecutivas

Lámina 7 Domingo 26 de mayo: Combata la depresión y eleve su autoestima

Lámina 8 Lunes 27 de mayo: Combata el Alzheimer

Lámina 9 Martes 28 de mayo: Eluda la dislexia

Lámina 10 Miércoles 29 de mayo: Ejercite la mente con sus niños