Gobernador pide ayuda a Vizcarra para hospital con infraestructura deficiente (Foto: Gore Lambayeque)
Gobernador pide ayuda a Vizcarra para hospital con infraestructura deficiente (Foto: Gore Lambayeque)

El último lunes durante la visita del presidente a la región , el gobernador regional Anselmo Lozano explicó al jefe de Estado la grave situación que atraviesa el hospital Las Mercedes argumentando que se requiere de la ayuda necesaria para mejorar el nosocomio que sirva para atender a la ciudadanía.

Así lo señaló el Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque mediante su portal web donde indica que Lozano sostuvo que el hospital Las Mercedes de Chiclayo tiene más de 167 años de antigüedad y que se encuentra en “estado ruinoso”, con una deficiente infraestructura.

Según la entidad, esto no permitiría que se realice una optima prestación de servicios de salud a los pacientes de la región.

El Gore precisó que de acuerdo a los informes emitidos por Defensa Civil el nosocomio no cumpliría con las condiciones técnicas de seguridad con lo cual se estaría poniendo en riesgo la vida y la salud de los pacientes, del personal médico, asistencial y administrativo, sobre todo, cuando las lluvias del Fenómeno El Niño del 2017 afectaron seriamente las estructuras del establecimiento.

Gobernador también le hizo saber al presidente Vizcarra sobre otras necesidades que requiere la región.
Gobernador también le hizo saber al presidente Vizcarra sobre otras necesidades que requiere la región.

En ese sentido, Lozano informó que el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) ha recomendado un nuevo hospital por el peligro que representa para los propios trabajadores.

Es así que le pidió al mandatario la asignación del presupuesto para la elaboración del expediente técnico que estará a cargo del Pronis agregando que ya se tiene identificado el terreno ubicado entre la avenida Grau y la vía de Evitamiento del distrito de La Victoria.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth acusa a Lima por ciclovía con árboles pero es desmentido - diario ojo
George Forsyth acusa a Lima por ciclovía con árboles pero es desmentido.