Utilizan al hombre araña para concientizar a la población sobre el uso de mascarillas (Foto: captura pantalla - Facebook Gore Áncash)
Utilizan al hombre araña para concientizar a la población sobre el uso de mascarillas (Foto: captura pantalla - Facebook Gore Áncash)

Debido a que el país atraviesa una segunda ola por el , en la región consideraron oportuno recurrir a un superhéroe de las historietas del Universo Marvel, como es el “Hombre Araña”, para concientizar a la población sobre el correcto uso de las mascarillas y evitar mayores contagios por el COVID-19.

Es así que mediante una animación de veinte segundos de duración, colocado en las redes sociales del Gobierno Regional de Áncash, se invocó a la ciudadanía en general a usar la mascarilla correctamente.

En el breve video se observa al hombre araña suspendido en al aire y que través de su ‘tela de araña’ logra conseguir una mascarilla quirúrgica para luego colocársela.

La animación también está acompañada por el mensaje de “Usar tu mascarilla conlleva una gran responsabilidad”, esto en alusión a que las personas deben usar correctamente dicho implemento para evitar contagios, sobre todo, en la actual segunda ola de la pandemia.

Asimismo, en dicha publicación se aprecia el mensaje de “Juntos venceremos al COVID-19”, acompañado del hashtag #Áncash.

Se debe tener en cuenta que la región Áncash ha sido considerada por el Gobierno Central como uno de los lugares que se ubica en el nivel extremo según el índice de contagios por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Te puedes vacunar contra el Covid-19 con dosis de diferentes laboratorios? | OJO
La doctora Nancy Olivares, del equipo de vacunación del Minsa, resolvió esta duda