Gobierno Regional de San Martín prohíbe cañitas de plástico y tecnopor en sus instalaciones
Gobierno Regional de San Martín prohíbe cañitas de plástico y tecnopor en sus instalaciones

El anunció através de un comunicado aunció que desde el 15 de enero está prohibido el uso de cañitas de y tecnopor dentro de las instalaciones de la institución, incluidas las diversas dependencias.

La medida se da con el fin de reducir el uso de residuos plásticos para generar menos contaminación en la región. Además, incluye a las empresas consesionarias que brindan alimentos

“Exhortamos (a las empresas) a modificar sus hábitos de comercialización de alimentos, usando vasos de vidrio o loza y envases descartables ecoamigables como los de caña de azúcar y de hojas de palmera”, señala el Gobierno Regional de San Martín.

Además, recalcaron la prohibición de bebidas gasesoas en las actividades organizadas por el Goresam. “El incumplimiento de esta directiva acarreará las sanciones respectivas”, advierte el comunicado.

Esta medida viene de la "Ley de Plásticos" promulgada el pasado 18 de diciembre por el presidente Martín Vizcarra que regula y disminuye el uso, comercialización , distribución e importación de plásticos de un solo uso, como bolsas, cañitas, tecnopor, entre otros.

OJO CON ESTO:




HAY MÁS...