Esta obra va a generar mayores ingresos para las familias del campo, sobre todo en esta situación de recesión económica a causa del COVID-19 (Foto: Midagri)
Esta obra va a generar mayores ingresos para las familias del campo, sobre todo en esta situación de recesión económica a causa del COVID-19 (Foto: Midagri)

El , inauguró y puso en marcha el primer Mercado de Productores en , el cual impulsará a los pequeños campesinos de la agricultura familiar a comercializar sus productos de manera directa a los consumidores.

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente el titular del Midagri, Federico Tenorio, quien acompañó a más de 40 pequeños productores provenientes de las 7 provincias de la región.

Además, este mercado de productores ha albergado a agricultores dedicados a la producción de artículos lácteos, hierbas aromáticas, productos acuícolas y apícolas, tubérculos, hortalizas, granos andinos, así como de Palta hass elaboradas en las localidades de Mantacra y Anco.

“(…) la puesta en marcha de este primer mercado de productores es un acierto del Gobierno Regional Huancavelica, y facilitará la venta de alimentos sanos y de alto valor nutritivo. Se trata de una gran oportunidad para la comercialización directa de productos a los consumidores”, destacó Tenorio.

Asimismo, con el tiempo el centro de abastos de productores va a generar mayores ingresos a las familias del campo, sobre todo en una situación tan complicada como la que se vive actualmente a causa del COVID-19.

Finalmente, el funcionario del Ejecutivo puntualizó los esfuerzos del Gore por convertir a Huancavelica en una región orgánica, debido a la variedad de productos como: papa, maíz, trigo, olluco, habas, quinua, queso artesanal, leche fresca, carne de bovino, ovino, caprino y alpaca, palta Hass y fuerte, chirimoya y durazno, entre otros alimentos de enorme demanda en los mercados.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: reconocen el trabajo de los profesionales de la salud contra el COVID-19 (Video: Gore Ica)
El gobernador agradeció en nombre del Gobierno Regional de Ica, el sacrificio de los profesionales de la salud y los trabajadores asistenciales, quienes las 24 horas arriesgan la vida para salvar a los pacientes.