• Huancavelica: Esposos y sus cinco hijos viven de manera ermitaña y policía les llevó ayuda.
    1/4

    Huancavelica: Esposos y sus cinco hijos viven de manera ermitaña y policía les llevó ayuda.

  • Huancavelica: Policías de la comisaría de Moya les construyeron una choza.
    2/4

    Huancavelica: Policías de la comisaría de Moya les construyeron una choza.

  • Huancavelica: con apoyo de los agentes de la comisaría de Moya, la familia  Gómez Vilcañaupa pasarán unos días de tranquilidad.
    3/4

    Huancavelica: con apoyo de los agentes de la comisaría de Moya, la familia Gómez Vilcañaupa pasarán unos días de tranquilidad.

  • Huancavelica: Comisario de dependencia policial pidió apoyar a la familia que vive en  la cueva al no tener casa ni alimentos.
    4/4

    Huancavelica: Comisario de dependencia policial pidió apoyar a la familia que vive en la cueva al no tener casa ni alimentos.

Insólito. Una pareja de esposos y sus cinco menores hijos al no tener donde vivir convirtieron una cueva en su hogar en lo alto de un cerro de una zona alejada del distrito de Vilca, en la provincia y región de .

Los agentes de la comisaría de Moya patrullaban por los cerros del sector de Jala del anexo Campo Alegre del distrito de Vilca, en Huancavelica, cuando se percataron a los lejos de un grupo de personas y pensaron en un primer momento que se trataba un grupo de ‘caminantes’ que buscaba retornar a zona de origen al no poder afrontar la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Estábamos patrullando las alturas del cerro cuando encontramos a una pareja de esposos y sus cinco hijos”, dijo un agente de la comisaría de Moya.

Luego de ascender por la empinada zona llegaron hasta la cueva y vieron a esta familia ermitaña cuando dormían sobre unos pellejos de animales.

Los agentes comprobaron que la familia Gómez Vilcañaupa no tenían alimentos. Luego de sostener una larga conversación con el padre de familia le prometieron que volverían para apoyarlos.

Al día siguiente, los agentes llegaron con alimentos, ropa, frazadas y colchones para los esposos y sus hijos. Pero no solo eso. Los efectivos limpiaron la cueva y construyeron otro ambiente de material rústico.

Juvenal Gómez Vilcañaupa, y su esposa se quedaron sorprendidos por esta ayuda. Las agentes femeninas bañaron y peinaron a los menores de 6, 8, 12, 15 y 1 año.

“Es una familia pobre que necesita más ayuda”, dijo el comisario de la delegación de Moya, brigadier PNP Iván Lecca, quien le colocó a cada uno las mascarillas para protegerse del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva se refirió a su etapa en la selección peruana | VIDEO
Christian Cueva se refirió a su etapa en la selección peruana | VIDEO