En Huancayo, un operativo ejecutado por la Policía Nacional evitó la puesta en circulación de más de 160 mil cigarrillos adulterados que no contaban con las advertencias sanitarias y que iban a ser distribuidos a decenas de bodegas desde el conocido Mercado Central.

Se informó que agentes de la División de Seguridad de Estado de dicha ciudad intervinieron un triciclo que se desplazaba por el cruce de las Av. Jacinto Ibarra y Jr. Arica, el cual transportaba varias cajas de cartón.

Tras la apertura de los paquetes, los agentes comprobaron que se trataba de miles de cajetillas de cigarrillos que tenían como primer destino el Mercado Central de la ciudad, desde donde son vendidos a los dueños de bodegas y diferentes negocios de entretenimiento.

Las autoridades comprobaron que se trataba de productos ilegales, pues las cajetillas no contaban con las advertencias sanitarias. Además, la conductora del vehículo menor no tenía los documentos de la legal procedencia de los productos que transportaba, por lo que se procedió a su decomiso.

Los productos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad de Estado para las investigaciones, pero se supo que la mercadería ilegal sería de fabricación paraguaya e ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia.

TAGS RELACIONADOS