Mujer denuncia intento de feminicidio pero lo registran como "desobediencia a la autoridad"
Mujer denuncia intento de feminicidio pero lo registran como "desobediencia a la autoridad"

Una mujer identificada como Maribel B.Q. (34) acudió a la comisaría del distrito de El Tambo, en , para denunciar a su expareja, Juan Carlos Meza Blanco (36), por . Sin embargo, en el lugar registraron la denuncia como "desobediencia a la autoridad".

Según Maribel B.Q., se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la calle Nemesio Ráez cuando el sujeto apareció y la golpeó frente a su pequeño hijo.

Estaba borracho y me dijo que quería ‘arreglar’ la situación de cuatro vehículos que tenemos y que trabajan en ruta Lima-Huancayo. Pero él tiene los carros y hace 6 meses que no cobro su alquiler. Sino que está molesto porque la misma orden de protección dice que no puede disponer o hipotecar los bienes en común. Pero ni pensión para mi hijo pasa”, contó la mujer.

(Foto: Grupo Epensa)

AGRESIÓN

Sin embargo, el sujeto comenzó a mostrarse agresivo con su expareja y luego la agredió físicamente.

Me agarró del pelo, yo volteé y me empezó a tirar puñetes en la nariz. Mi hijito vio y pedía ‘papito déjale, déjale’; y él: ‘No, yo te mato’, y me ahorcó. Ya no podía, perdí el conocimiento y cuando escuché a mi hijito que gritaba ‘mamita’, no sé cómo reaccioné y le mordí el brazo. Ahí recién me dejó”.

Con heridas en el cuello y hematomas en el cuerpo, Maribel B.Q. acudió a la comisaría para denunciar a Juan Carlos Meza Blanco por intento de feminicidio.

Pero el caso fue registrado como  "desobediencia a la autoridad" porque Juan Carlos Meza Blanco contaba con una orden judicial de no acercarse a menos de 500 metros de Maribel B.Q.; por este motivo, la mujer pidió que también se le denuncie por intento de feminicidio.

Tras el pedido, el Ministerio Público dispuso investigar al sujeto por intento de feminicidio.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...