Aplican inyección a señora en una farmacia pero muere camino al hospital
Aplican inyección a señora en una farmacia pero muere camino al hospital

Una mujer acudió a una botica para que le apliquen una inyección pero terminó muriendo camino al hospital en .

Se trata de Doris Francisca Llorona (61), quien acudió a la farmacia "Socorro", ubicada en la cuadra nueve de la calle Real, en El Tambo, para pedir que le apliquen un medicamento.

Según diario Correo, se trata del fármaco Cafasolval (antibiótico de suministro intravenoso), en cual se le aplicó en la misma botica, donde la sexagenaria compró agua Bidestilada y una jeringa con aguja, de acuerdo a la boleta de venta.

Una de las trabajadoras de la botica, identificada como Pilar Jacinta C.T. (38), le aplicó la inyección. No obstante la salud de la señora empeoró y la trasladaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.

La mujer llegó sin signos vitales al nosocomio. Tras su muerte, efectivos policiales de la Comisaría de Huancayo detuvieron a la trabajadora de la botica por el presunto delito de homicidio culposo.

En tanto, la Oficina de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa) realizó una intervención en la farmacia confirmando que tiene los documentos en regla, pero se inició una investigación.

TAGS RELACIONADOS