La policía intervino un matrimonio evangélico en , esto sucedió al promediar el mediodía. Aunque las reuniones se encuentran prohibidas con el fin de evitar la propagación del , esta ceremonia se llevaba a cabo en el local de una iglesia.

Curiosamente, los agentes policiales ingresaron al local en el preciso instante en que el pastor preguntaba a los novios si estaban conformes con la boda. Razón por la cual el evento tuvo que suspenderse y la pareja, el pastor y los 12 invitados que asistieron terminaron en la dependencia policial de Huancán.

Para colmo, los asistentes no tenían mascarillas ni protector facial, menos respetaban el distanciamiento social e incluso había menores de edad. “Este tipo de actividades están prohibidas por la pandemia. No se deben aglomerar más de 3 personas para evitar el contagio del ”, dijo José García, comandante PNP a cargo de la comisaría de Chilca.

MIRA: Minsa; Más de 7 millones de peruanos habrían estado contagiados de COVID-19

Debido a esta situación, la policía impuso papeletas a las 15 personas que infringieron las normas. Las multas ascienden a 385 soles. “Lo que tratamos de evitar es la propagación de este virus, pero la población no nos comprende... A pesar de eso, la PNP sigue con su trabajo”, finalizó.