Policías son investigados por las autoridades
Policías son investigados por las autoridades

Sin importarles su propia salud ni las disposiciones de sus superiores, dos efectivos de distintas unidades policiales que supuestamente se encontraban en cuarentena por presentar el temido coronavirus, estuvieron de parranda bebiendo licor con sus amigos en la región Huánuco.

MIRA: Venezolanos detenidos en Ancón ya habían sido expulsados del Perú en enero

Los agentes infractores fueron intervenidos por sus propios colegas, en diferentes zonas del distrito de Amarilis, en Huánuco.

El primer caso que se reportó es de un suboficial de 21 años, quien labora en la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en la capital de la República, que llegó a Huánuco para estar aislado mientras se recupera del coronavirus.

La intervención del suboficial PNP se produjo tras el llamado de los lugareños que se alarmaron al escuchar los gritos de una mujer provenientes de una vivienda situada en la calle Nueve, a pocos metros del cementerio Divino Descanso, en el distrito de Amarilis, en Huánuco.

Los efectivos hallaron al policía y dos mujeres, en estado de ebriedad.

Al ser sometido a la prueba rápida el suboficial dio positivo para coronavirus. Posteriormente, en audiencia virtual el juez, José Solís Canchari, dispuso comparecencia con restricciones para el suboficial PNP, natural del distrito de Panao, quien deberá cumplir reglas de conducta.

Otro policía

En tanto, la mañana del último lunes otro efectivo policial, portador del coronavirus, fue detenido bajo los efectos del alcohol cuando protagonizaba una pelea callejera a la altura de la cuadra dos de la calle Leoncio Prado, en la comuna de Amarilis, en Huánuco.

Se trata de un suboficial PNP que labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huánuco, quien no portaba mascarilla en momentos que discutía con otras personas. El agente debería estar en cuarentena desde el 22 de mayo pasado según disposiciones de su Comando. Luego de la intervención, el policía fue llevado al Departamento de Investigación Criminal de Huánuco.

VIDEOS RECOMENDADOS

Gino Assereto llora por no poder ver a su hija

Gino y Jazmín lloran en EEG- Diario OJO
Gino Assereto y Jazmín Pinedo lloran en EEG por su hija.

TE PUEDE INTERESAR