Ica: detienen a personas drogándose en parque en pleno estado de emergencia (Video Facebook)
Ica: detienen a personas drogándose en parque en pleno estado de emergencia (Video Facebook)

Haciendo caso omiso a las disposiciones del gobierno central de permanecer en sus casas para evitar la propagación de , decenas de personas fueron detenidas en diferentes puntos de la ciudad de ; incluso hallaron a un joven fumando marihuana con una pipa de manzana.

El jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Jorge Luis Cayas Medina, dirigió personalmente el operativo. El oficial dispuso que los intervenidos sean llevados en buses a las sedes policiales por incumplir la orden de aislamiento social obligatorio.

Un hecho singular ocurrió en la plaza del pueblo joven Nueva Esperanza, en Ica, donde se halló a un muchacho que utilizaba una manzana a modo de pipa para fumar marihuana, la cual lanzó al césped al percatarse de la presencia policial.

El general PNP Jorge Luis Cayas dijo que el sujeto intervenido había arrojado la manzana a penas se percató de la presencia policial, tras recibir una llamada de atención de las autoridades se procedió a su detención.

Por su parte, el joven intervenido rogaba a la policía para que lo libere "jefe, ya pues", expresó muy nervioso y temeroso.

De otro lado, intervinieron una vivienda donde tenían una cabina de Internet, atendiendo a puertas cerradas, siendo intervenidos tres menores de edad y un adulto.

Asimismo, se detuvo a varios peatones entre hombres y mujeres que dieron una serie de pretextos por los cuales estaban fuera de sus casas.