Iglesia invade terreno e impide construcción de colegio
Iglesia invade terreno e impide construcción de colegio

Los alumnos, padres de familia y directivos de la I.E. 8336 Cuatro Suyos podrían perder la financiación del presupuesto destinado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Trujillo ya que una iglesia se apoderó parte del terreno desde hace unos años.

El conflicto surge en la urbanización Cuatro Suyos en donde los feligreses prometieron ceder el terreno, pero han pasado varios años y no cumplen con el colegio según La Industria.

“La Procuraduría (del Ministerio de Educación) no nos da respuesta para desalojar a la iglesia, pese a que lo hemos pedido hace más de un año. El terreno pertenece al Ministerio de Educación, tiene ficha registral y hasta resolución de creación”, explica Giuliana Quijano directora de la institución educativa.

“La Municipalidad Distrital de La Esperanza, desde el año pasado presentamos el proyecto en participación ciudadana y el proyecto ya está en Invierte Perú, ya está haciéndose la ficha técnica, pero si la capilla no sale, no pueden empezar”, agregó.

Junio es la fecha máxima otorgada por la Municipalidad Distrital de La Esperanza y pasado dicho mes, se perderá el dinero y 37 niños de tres a cinco años no podrán estudiar en el colegio.

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS