Incendio forestal alcanza fortaleza de Marcahuamachuco y se reaviva siniestro en Kuélap

Primeros reportes han indicado un fuerte incendio de una longitud de 2 kilómetros aproximadamente que se produce en el Complejo Arqueológico Marcahuamachuco en la provincia Sánchez Carrión, afectando los muros de dicho sitio turístico en La Libertad.

Voluntarios del ejército peruano, serenazgo, comuneros y personal de la Unidad Ejecutora del Complejo Arqueológico Marcahuamachuco  vienen controlando el feroz incendio que ataca a zonas de difícil acceso por la geografía.

"Las evidencias arqueológicas que se encuentran en el sector no han sufrido daños en sus estructuras. Reiteramos que estamos haciendo todos los esfuerzos por salvaguardar nuestro patrimonio y evitar que el incendio se propague", es lo que señala en comunicado de prensa el Ministerio de Cultura.

Declaraciones de INDECI

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), General Jorge Chavez Cresta informó que en este año se han registrado 38 incendios forestales en diversas regiones como Arequipa, Pasco, Amazonas, Lambayeque y Puno, entre otras.

El jefe de INDECI, los incendios forestales en el país son porvocados en un 90% por la actividad humana, sobre todo por el antiguo mito y prácticas ancestrales de la quema de vegetación para fines agrícolas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) calculó 38 hectáreas de cultivo perdidas y aproximadamente 1204 hectáreas de cobertura natural destruidas por los incendios forestales. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...