Junín: Diresa señala que incremento de casos COVID-19 es de 120 a 150 por día (Foto: Diresa)
Junín: Diresa señala que incremento de casos COVID-19 es de 120 a 150 por día (Foto: Diresa)

Ante una posible segunda ola de contagios por el , en la región señalaron que la cifra promedio de los nuevos casos es de 120 a 150 por día, según lo manifestado por el área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Así lo indicó la Diresa Junín mediante sus redes sociales donde asegura que la región cuenta con 573 camas instaladas para internamiento de pacientes graves con COVID-19 que requieran de soporte de oxigeno.

Del total de estas camas, 158 se encuentran ocupadas y se distribuyen en 80 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 22 en ventilación mecánica y 56 en hospitalización.

Sobre el tema también se pronunció Luis Zúñiga, director del área de epidemiología de la Diresa, quien dijo que las personas deben tener mayor cuidado.

Hemos incrementado las camas, tenemos las plantas de oxígeno que al momento son 27 mil metros cúbicos de reserva. Tenemos una gran oferta pero si la demanda se empieza a disparar vamos a llegar a un momento en que la demanda va a superar la oferta y vamos a tener problemas”, sostuvo.

El médico también subrayó que la población acude a un establecimiento de salud u hospital cuando están graves siendo internados directamente en hospitalización. A esto, agregó, que es la población económicamente activa la que concurre con más frecuencia a los centros de salud por lo que ha aumentando la demanda de triaje diferenciado.

Finalmente, sobre la tasa de letalidad la Diresa señaló que se mantiene en 2,8% lo cual sería un signo de alerta de una segunda ola de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

El agresor, Adolfo Romero, es investigado en la comisaría de Santa Elizabeth. (PNP)