Investigadoras peruanas fabrican cuero biodegradable y sostenible (FOTOS)

Investigadoras peruanas fabrican cuero biodegradable y sostenible (FOTOS)

Investigadoras peruanas fabrican cuero biodegradable y sostenible (FOTOS)

16 de Marzo del 2019 - 11:40
» Textos:

Proyecto tiene certificación internacional y se presentará en el extranjero

Un grupo de investigadoras arequipeñas lograron crear un biocuero a base de microorganimos vivos de 19 cepas diferentes que se alimentan de plantas y frutas.

"Producto cuya textura es similar al cuero, con una suavidad incomparable al tacto, con la misma transpirabilidad que el cuero, porque como el cuero animal proviene de microorganismo vivos", comentó Jacqueline Cruz, una de las responsables del proyecto.

La innovación fue llamada "Le qara" que significa cuero en quechua.

Tiene acreditación internacional

El biocuero fue sometido a pruebas de resistencia, elasticidad y de calidad en el país como el extranjero. Pudo obtener la certificación de un laboratorio de San Francisco, EE.UU.

Este producto está pensado para la masificación de su comercialización ya que el costo de producción es menor al cuero animal y es de misma calidad.

Tuvo el apoyo de StartUp Perú que le otorgó 50 mil soles para ejecutar su propuesta que está en su fase final y a puertas de ser patentada por sus creadoras.

Además, se piensa no solo venderlo como materia prima, sino confeccionar bolsos, carteras, billeteras, casacas, entre otros productos.

El equipo de investigadoras que crearon los microorganismos está integrado por Isemar Cruz, María Pía Soto y Jacqueline Cruz, profesionales en el área de ingeniería y diseño de modas de la Universidad Católica Santa María y Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Investigadoras arequipeñas elaboran biocuero a base de microorganismos vivos. ANDINA/Difusión

Participará en concurso internacional 

Innóvate Perú confirmó que el startup Le Qara presentará su producto innovador en el Roma Startup Week 2019 en el concurso internacional Diplomatic Startup Challenge que se desarrollará este 8 al 12 de abril en Italia.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp