Joven llegó de Italia, lo confundieron con ladrón y ahora podría pasar 12 años en la cárcel

11 de Febrero del 2019 - 09:58
» Textos: » Fotos: ATV

Estudiante de ingeniería en Italia llegó a visitar a su familia pero fue baleado por agentes de la Policía

Llegó al Perú ilusionado con construir una casa en el terreno que sus papás le habían regalado pero ahora solo quiere regresar a Italia. Brayan Méndez vive una pesadilla desde el pasado 28 de diciembre, cuando agentes de la Policía lo habrían confundido con un ladrón y le dispararon por la espalda. El joven corre el riesgo de pasar hasta 12 años en la cárcel.

El drama comenzó en las últimas navidades, cuando Brayan llegó de Italia, donde estudiaba ingeniería en una prestigiosa universidad.

Sin embargo, a cuatro días de su llegada, el viernes 28 de diciembre, Brayan y su tío subieron a una moto lineal para recoger unos documentos en Comas.

Momentos antes, dos delincuentes en moto lineal asaltaron a un hombre colombiano por la misma zona.

Al cruzarse con el patrullero, el tío de Brayan tomó otra ruta porque quería evitar una multa ante su falta de SOAT.

Fue entonces que los agentes PNP Percy Terrones, José Ortiz Vega y Jans Vásquez Obregón comenzaron una persecución contra Brayan y su tío.

De acuerdo a la versión de Brayan, solo al verlos pasar, los policías dispararon por la espalda a Brayan y su tío.

Ambos fueron impactados de bala, pero Brayan estaba grave. El joven ha tenido que pasar por 5 operaciones y le esperan otras 2.

Según el padre de Brayan, quien tuvo que volver a Perú para defender a su hijo, los policías colocaron una pistola en el lugar para culpar al joven de haber estado armado.

Testimonio

"La bala entró por la espalda [...] me han abierto aquí, más de 28 puntos me han hecho", dijo Brayan, quien negó en todo momento haber estado armado.

"Por culpa de unos policías que se confundieron, pensaron que yo era un ladrón. Vinieron y me dispararon dos veces".

En efecto, la prueba atómica arrojó que ni el tío ni Brayan dispararon. 


"Yo estaba como pasajero en una moto lineal. Y yo, como recién vengo, no sabía que las motos lineales eran peligrosas. Apenas dijeron: "alto, Policía", comenzaron a disparar. Yo ni siquiera tuve el tiempo de reaccionar".

"Quisieron librarse de su error culpándome, diciendo que yo había robado y que había disparado y ellos dispararon por defenderse. Pero ahí vienen sus errores porque cómo entonces la bala entra por la espalda si según ellos yo les di la cara para dispararles. Y me hicieron la prueba atómica apenas llegué al hospital y la prueba atómica salió negativa", explicó el joven.

HAY MÁS...

ojo