“Pónganse la mascarilla y el protector facial, quédense en su casa”, fueron las palabras de Jaime.
“Pónganse la mascarilla y el protector facial, quédense en su casa”, fueron las palabras de Jaime.

Durante la campaña de vacunación contra el realizada en la región , donde los beneficiados fueron las personas con síndrome de down, quienes están consideradas dentro del grupo de vulnerabilidad, un joven identificado como Jaime Chuquimarca Saavedra (32) envió un mensaje a la población para que se siga cuidando y evitar contagios por el COVID-19.

El hecho lo dio a conocer el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de un comunicado, donde indica que el joven con síndrome de down sorprendió a los presentes del local de vacunación luego de recibir su primera dosis contra el coronavirus.

Pónganse la mascarilla y el protector facial, quédense en su casa”, fueron las palabras de Jaime.

Tras el anuncio de la jornada médica, Jaime llegó muy temprano junto a su padre a la Red Asistencial Tumbes, ubicado en el Instituto Superior Pedagógico “José Antonio Encinas”. Además, en todo momento demostró tener un buen desenvolvimiento y autonomía en el contexto de grupo.

Luego de recibir la vacuna aconsejó a la población a contribuir con sus acciones a terminar con la pandemia.

Le digo a la gente que por favor no salgan, que por favor se laven las manos con jabón, tienen que usar la mascarilla antes de salir a la calle, llevar su protector facial, por favor hagan caso sino hacen caso, ya van a ver que les va afectar bastante”, manifestó.

Entre tanto, su progenitor Jaime Chuquimarca Saguma, resaltó que se haya priorizado la vacunación a personas con síndrome de down, pues, asegura que estaba preocupado por esa situación. Aunque ahora se siente más feliz y tranquilo.

VIDEO RECOMENDADO

La Uchulu se emociona al recordar su hogar y a su familia - diario OJO
La Uchulu se emociona al recordar su hogar y a su familia - diario OJO

TE PUEDE INTERESAR