Joven muere aplastado tras desplome de andamio Poder Judicial Huánuco | FOTO: Redes sociales
Joven muere aplastado tras desplome de andamio Poder Judicial Huánuco | FOTO: Redes sociales

Un trabajador perdió la vida luego de que fuera aplastado por los andamios donde se guardan los documentos del archivo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJHCO).

La víctima fue identificada como Rafael Acosta Malpartida (22) quien falleció tras el desplome des andamios, los cuales tenían una gran cantidad de archivos. El accidente sucedió en el local de la institución de justicia ubicado en el distrito de Amarilis, región Huánuco. Al lugar llegaron bomberos y personal de Samu y agentes de la Policía, informó diario Correo.

¿Por qué se desplomó el andamio?

El fatal accidente ocurrió cuando el trabajador estaba acomodando los expedientes junto a otras ocho personas. De repente se desplomaron todos los estantes, aplastando al joven trabajador, quien murió de forma instantánea.

Los policías y agentes del Serenazgo de Amarilis rescataron de entre los escombros a Jordy Edgar Zambrano Veliz (28), quien resultó gravemente herido, mientras que los otros trabajadores resultaron con lesiones leves.

“Yo estaba acomodando los archivos y de repente sonó como un temblor y se vino todo encima. Mi primo (Rafale Acosta) estaba, por donde los estantes estaban llenos, y fue aplastado por todo ese peso”, sostuvo Gustavo Huaranga Malpartida.

La víctima mortal trabajaba en el lugar desde hace más de un mes, por un pago diario de 50 soles.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco se pronuncia

La Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJHCO) informó que el área de archivo estaba siendo implementada ante el hacinamiento de expedientes, filtraciones de agua y otros problemas.

Para realizar los trabajos de la implementación del nuevo archivo contrataron a dos empresas para el servicio de desarmado y armado de ángulos ranurados; así como el traslado de expedientes.

TAGS RELACIONADOS