El alcalde del distrito de Chupuro, Nelson Munive Valentín, fue detenido en aparente estado de ebriedad, minutos después de iniciado del estado de emergencia cuando se desplazaba a bordo de un vehículo conducido por un amigo suyo, en la provincia de Huancayo, en la región Junín.
La intervención se produjo cuando Nelson Munive Valentín y su amigo, el empresario Miguel Cárdenas Otoya, viajaban a bordo de un automóvil color rojo, de placa W3P-436, entre los jirones Loreto y Tacna, en Huancayo, en Junín.
Al ser intervenidos, la policía constató que Miguel Cárdenas Otoya, quien conducía el vehículo, no portaba permiso para transitar.
Ambos fueron detenidos y conducidos a la comisaría de la jurisdicción.
Se informó, que Nelson Munive Valentín, cuyo dosaje etílico resultó positivo, fue multado con 430 soles por no cumplir con el aislamiento social obligatorio y será procesado por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.
En tanto, a Miguel Cárdenas Otoya la policía le retuvo la licencia y tarjeta de propiedad del vehículo. También, le impuso una papeleta de seis mil soles.