Junín: hospital Daniel Alcides Carrión atenderá únicamente a pacientes con coronavirus (Foto referencial).
Junín: hospital Daniel Alcides Carrión atenderá únicamente a pacientes con coronavirus (Foto referencial).

Para atender la demanda de los pacientes con , el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo, en la región , atenderá únicamente a pacientes con esta enfermedad, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El cambio de denominación a hospital COVID-19 de la región Junín, se produce en el marco del estado de emergencia sanitaria y tiene el propósito de contar con un buen número de camas, así como respiradores mecánicos. Con ello se busca fortalecer la atención en triaje, hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el gobernador regional, Fernando Orihuela, informó que a la fecha el nosocomio tiene más de 200 camas de hospitalización ubicadas en el sexto piso.

Dicha autoridad también anunció que el gobierno regional pretende implementar áreas de internamiento temporal con material prefabricado debido a que la demanda diaria es de entre 15 a 20 pacientes que requieren de oxigenoterapia.

El trabajo del nosocomio será evaluar a pacientes con COVID-19 y los de prioridad Tipo I deberán pasar por la prueba rápida o molecular.

Este hospital al dedicarse exclusivamente a atender a pacientes con COVID-19 no podrá asistir a personas con otro tipo de dolencias o enfermedades. Para ello, Orihuela, dijo que estos serán trasladados al hospital Domingo Olavegoya en Jauja y al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandra Baigorria “chanca” a Christian Domínguez -OJO
Alejandra Baigorria “chanca” a Christian Domínguez -OJO