Huancayo registra más de tres mil personas que no han cobrado este subsidio
Huancayo registra más de tres mil personas que no han cobrado este subsidio

El jefe de la Unidad Zonal de Junín del Programa Trabaja Perú, Rafael López Pérez informó, que en la región Junín un total de 40,546 hogares vulnerables con trabajadores independientes fueron beneficiados con el Bono Independiente en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus; sin embargo, 6,179 hogares aún no cobran el subsidio económico.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reveló que ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación de Junín. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil que han sido beneficiados por el Bono Independiente.

Según López Pérez, en Huancayo hay 3,534 hogares vulnerables con trabajadores independientes que aún no han hecho efectivo el cobro del Bono Independiente. “Huancayo lidera la lista con 3,534 trabajadores independientes, seguido de Chanchamayo (771), Tarma (443), Jauja (381), Satipo (267), Chupaca (251), Concepción (239), Yauli-La Oroya (190) y Junín (103)”, detalló el funcionario.

“Por ello, recordamos que en la plataforma virtual las personas pueden verificar si les corresponde el bono. Para ello deben ingresar el número de DNI y la fecha de su nacimiento. Y de ser beneficiarios deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación”, dijo

Agregó que, el canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico o también puede llamar al número 01-315-0760. “Y si está en el Banco de La Nación, puede ser asistido por los orientadores y el personal del programa Trabaja Perú”, dijo Rafael López.

Finalmente, el jefe de la Unidad Zonal de Junín exhortó a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones al momento de realizar el cobro, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.