Pacientes infectados con el nuevo o COVID-19 echaron agua con lejía al personal de salud que pertenecen a la Brigada de Médicos de Familia del Hospital “Domingo Olavegoya”, ubicado en Jauja, región Junín.

MIRA: Detención por un día y multas a personas que no acaten toque de queda e inmovilización total, confirma Martos

¿Qué pasó? Los familiares de los pacientes impidieron que el personal de salud les realice el seguimiento clínico domiciliario porque indicaron que son victimas de discriminación cuando los vecinos observan la llegada de los médicos.

“Manifestaron que no les permiten comprar en las tiendas (del barrio)”, señaló la jefa de Epidemiología y representante de la brigada de salud del Hospital de Jauja, Flor Lazaron Cerrón, según informó Correo.

Es así que el personal de salud llegó hasta la vivienda ubicada en el distrito de Yauyos, donde se encontraban dos pacientes con coronavirus.

Si bien se mantiene la reserva de la identidad de las personas infectadas, los vecinos al observar la presencia de los profesionales de salud asumen que en el domicillio hay personas infectadas.

Lázaro Cerrón dijo que hay personas que se niegan a realizar el seguimiento clínico domiciliario, no responden cuando les tocan las puertas de sus domicilios y se esconden. Otras personas han proporcionando datos falsos de sus domicilios, los números de celular no existen o proceden de otros distritos hasta de Huancayo.

“El comportamiento negativo de estas personas podría provocar un incremento de infectados”, manifestó la representante de salud, quien hizo un llamado a la población a ser más conscientes del riesgo.

VIDEO RECOMENDADO

Mujeres más protegidas contra el COVID-19 (América TV)

Mujeres más protegidas contra el COVID-19 (América TV)
Mujeres más protegidas contra el COVID-19 (América TV)

TAGS RELACIONADOS