MDN
Elvis Barja envenenó y asesinó a machetazos a dos de sus cuñados. (GEC)

Conmoción en . Un sujeto envenenó a sus dos cuñados, a su esposa, a su concuñada, a su tío y al ver que la pócima no les hacía efecto los atacó a machetazos en la cabeza matando a los dos primeros mientras que los otros se debaten entre la vida y la muerte. El homicida fugó a Lima y fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la .

El homicidio ocurrió la tarde del domingo último. Los hermanos Yerson (24), Paul (28), Mariluz Flores Chanca (36), el esposo de esta, Elvis Rolando Barja Pérez (41), y Damaris Vargas Palomino (32), conviviente de Paul, acudieron desde temprano a la chacra de Felicito Peña Pocomucho (78), tío de los hermanos, para ayudarlo en sus labores de campo.

La chacra está ubicada en el Centro Poblado Santa Irene Alto, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo. A las 2:00 p.m. de ese día, Barja Pérez se mostró muy acomedido y ayudó a servir el almuerzo.

La familia, entre ellos una niña de 6 años, almorzaron tranquilos. Luego, los adultos retomaron sus labores. Es en ese momento que los hermanos varones empezaron a sentirse mal de salud. Todos tenían dolor estomacal y vómitos.

Yerson trató de llegar a la cabaña de la casa de su tío para pedir ayuda pero fue atacado por su cuñado Elvis Barja con un machete que le propinó golpes en la cabeza hasta matarlo. Lo mismo hizo con su otro cuñado, su esposa y su concuñada para después fugar.

Un vecino descubrió el homicidio y encontró inconscientes a los demás integrantes de la familia en medio de la chacra. Este pidió ayuda a los pobladores de la zona y solo así los trasladaron hasta el Hospital Manuel Higa Arakaki en Satipo. En el caso de Paul Flores el médico de turno certificó su deceso. Las dos mujeres están graves, según informó la Policía.

Los hermanos de los fallecidos señalaron que el móvil de la matanza sería una venganza de Elvis Barja contra Yerson y Paul Flores porque ellos alejaron de su lado a su hijastra de 16 años –hija de su pareja y sobrinos de las víctimas- al enviarla a Huancayo tras enterarse que este la acosaba.

Tras perpetrar el crimen, Elvis Barja fugó del lugar y trató de ocultarse en la capital. Este fue capturado a las 11:30 p.m. del lunes en la avenida Circunvalación en San Luis. Ante los detectives de Homicidios admitió su autoría en el doble asesinato, envenenamiento y lesiones graves a dos mujeres, y dijo que lo hizo porque sentía odio hacia esta familia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Captan violenta agresión de hombre a su pareja en medio de la pista en Ayacucho-diario ojo
El sujeto le habría pateado en varios ocasiones