A menos de un mes de las elecciones el JEE encontró 10 incidencias de propaganda electoral en 10 lugares intangibles (Foto: JNE)
A menos de un mes de las elecciones el JEE encontró 10 incidencias de propaganda electoral en 10 lugares intangibles (Foto: JNE)

Como parte de los trabajos de fiscalización durante el proceso de las , los Jurados Electorales Especiales (JEE) detectaron la colocación de gigantografías y pintas proselitistas en Patrimonios Culturales de la Nación ubicados en las regiones de , y .

Huancavelica

Según un reporte de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en total se registraron 10 incidencias de propaganda electoral que atentaron contra patrimonios culturales.

En el cercado de la ciudad de Huancavelica se detectaron 6 casos, en donde se halló cinco carteles y un muro pintado con propaganda dentro de la zona monumental de la ciudad, la cual es considerada patrimonio cultural por la Resolución Suprema N° 2900 del 28 de diciembre de 1972.

MIRA: Transportistas ponen el 26 de abril como fecha máxima para que Ejecutivo presente propuesta o volverán al paro

Puno

Del mismo modo en Puno, se detectaron dos incidencias, una fue un muro pintado en el sitio arqueológico de Huerta Huaraya, al norte de la ciudad capital, y el otro fue un banner colocado en la Casa Cuentas Zavala, en la ciudad de Juli, esta es una construcción del siglo XVIII que integra el circuito turístico de la ciudad.

Amazonas

Finalmente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas denunció dos casos de propaganda electoral ilegal, se trata de la instalación de una gigantografía de un partido político en el parque Santa Ana, ubicado dentro de la zona monumental de la ciudad de Chachapoyas.

Asimismo, un muro pintado en un inmueble situado entre los jirones Santo Domingo y Santa Ana, dentro de la zona intangible de la ciudad.

Estos actos de colocación de propaganda en lugares considerados intangibles constituye una infracción al numeral 7.10 del artículo 7 del Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, aprobado el 5 de setiembre de 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Rio de Janeiro cierra sus playas durante el fin de semana para frenar los contagios por COVID-19

Rio de Janeiro cierra sus playas durante el fin de semana para frenar los contagios por COVID-19
Los habitantes de Rio de Janeiro no podrán disfrutar de sus playas este fin de semana, cerradas para contener el coronavirus que solo el viernes dejó más de 2.800 muertos en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR