Daniel Marcelo deberá defenderse de acusaciones de la Fiscalía el próximo 17 de marzo.
Daniel Marcelo deberá defenderse de acusaciones de la Fiscalía el próximo 17 de marzo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción ratificó su acusación contra el alcalde de Trujillo (), Daniel Marcelo, por una presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos en el 2017, cuando se desempeñaba como autoridad edil del distrito de La Esperanza.

Roberto Lecaro, fiscal al cargo del caso, aseguró que el Ministerio Público buscará que el Poder Judicial lo sentencie con 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

“La labor del alcalde no lo exime de efectuar una vigilancia, una supervisión y análisis escrupuloso de todos los actos administrativos. Esto va a ser puesto a debate en el juicio y con ello esperamos conseguir una sanción ejemplar para cada uno de los acusados, incluido el alcalde Daniel Marcelo”, dijo.

La tarde de ayer, el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios citó a audiencia de instalación de juicio oral contra el burgomaestre. Sin embargo, la diligencia se reprogramó para el martes 17 de marzo porque el abogado Robert de la Cruz no acudió a la citación.

En el escrito presentado al juez Julio Neyra, el letrado se excusó aduciendo que ayer participaría, en su calidad de regidor provincial, de una sesión de concejo en donde se iban a debatir temas importantes para la ciudad. No obstante, el concejal tampoco llegó a la cita en el pleno.

“Si tiene otras obligaciones no debe comprometerse a defender a una persona y mucho menos paralizar la actividad de la justicia. Ha dejado en total estado de indefensión a una persona que ha confiado en su trabajo”, dijo el magistrado.